InicioLocalEl eclipse no se verá en Matehuala ni parcialmente.

El eclipse no se verá en Matehuala ni parcialmente.

El próximo 12 de agosto de 2026 ocurrirá un eclipse total de Sol, uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año. El fenómeno no podrá ser admirado en la región de Matehuala y tampoco en el territorio nacional, pero podrá ser seguido en vivo mediante los canales y perfiles oficiales de la NASA.

La totalidad podrá observarse en regiones de Europa, Groenlandia, Islandia y Rusia, mientras que México quedará fuera de la franja de totalidad.

En territorio español, es un fenómeno especialmente relevante porque será el primer eclipse de sol visible desde la península ibérica en más de un siglo.

México no se encuentra dentro de la trayectoria de totalidad del eclipse, por lo que no podrá observarse directamente desde el país; esto significa que las transmisiones en línea serán la principal alternativa para seguir este fenómeno astronómico.

Este eclipse será visible como parcial en el norte de Norteamérica, gran parte de Europa y el oeste de África. Comenzará a las 17:34 horas (hora oficial en la Península e Illes Balears) en el mar de Bering y terminará a las 21:58 en el océano Atlántico. La duración total del fenómeno será de 264 minutos (algo menos de 4 horas y media).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments