Interponen queja en la CEDH contra Alcalde Villa de Guadalupe

0
1227

VILLA DE GUADALUPE. El señor Efrén Briones Méndez, del ejido Santa Isabel, del municipio de Villa de Guadalupe, interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contra el presidente municipal de esa demarcación Francisco Olguin, y otros funcionarios, a quienes señala de abuso por haberle prohibido marcar al ganado de su propiedad.

De acuerdo con un escrito que el afectado público en un perfil de ese municipio, el Síndico Municipal, José Leonardo Pérez Zapata y la Secretaria del Ayuntamiento, Alejandra Vanesa Torres Vásquez, le enviaron un oficio, por el que «suspenden» el uso del fierro para marcar su ganado.

Según el relato, desde el mes de marzo que le suspendieron el uso de su marca, el productor no puede movilizar su ganado y mucho menos venderlo si no está marcado, lo que le ha provocado un severo daño económico a el y su familia, por la imposibilidad de obtener ingresos.

Efrén Briones considera que las autoridades municipales de Villa de Guadalupe, han dañado su patrimonio, cometen una injusticia y probablemente hasta abuso de autoridad o intromisión indebida.