Inician con lupa auditorias en Ayuntamientos del Altiplano.

0
82

El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) iniciará las auditorias en ayuntamientos del Altiplano, donde revisará “con lupa” las cuentas públicas 2023 y los auditores visitaran físicamente los sitios donde supuestamente se realizaron obras públicas por las presidencias municipales.
El titular de dicho Instituto, informó que los entes que serán fiscalizados, entregaron sus respectivas Cuentas Públicas 2023 y que ahora se dará seguimiento a la solicitud de información adicional que se requiere para ejecutar la fiscalización de los recursos públicos.
De acuerdo con los presupuestos de egresos de cada ayuntamiento y sin contar las fracciones, en el año 2023 el municipio de Matehuala proyectó un gasto de 403 millones de pesos, Cedral 96 millones y Villa de La Paz 28 millones de pesos.
Una vez terminados procedimientos de auditoría, se notificarán los resultados preliminares a cada ayuntamiento, y de acuerdo con las irregularidades encontradas, los municipios tendrán un tiempo para solventar las observaciones, pero de no hacerlo, los funcionarios podrían enfrentar procesos penales.