Secos los bordos de abrevadero y las lluvias no llegan

0
538

Matehuala, S.L.P.- La baja captación de agua en lo bordos de abrevadero que se logró el año anterior, tiene preocupado a muchos campesinos, principalmente para el ganado debido a que la falta agua dificultará que puedan sobrevivir.

Reconocieron que los bordos de abrevadero suelen tener agua almacenada para tres o cuatro meses, sin embargo, cuando se llega a la etapa de estiaje ya no hay agua para los animales ya que se fue perdiendo poco a poco.

Los mismos agricultores han explicado que el sobrepastoreo y la falta de agua en estas tierras es lo que provoca daños en el suelo y, por consiguiente, en los agostaderos.

Recordaron que las localidades de la región son las que más requieren de apoyos para captación de agua en bordos de abrevadero para el ganado debido a que no llovió en abundancia por lo que no existe mucha retención de agua, sumado a ello, se necesita rehabilitar los agostaderos.

Al concluir dijeron que se necesita retener el agua, por lo que urgen trabajos de rehabilitación de estos bordos y de los agostaderos que se han deteriorado mucho sin que nadie le ponga atención.