Heroínas anónimas; trabajadoras de limpia que mantienen limpio el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas.

0
278

Por Manuel Cuevas

Ellas son parte del equipo Servicios Públicos Primarios de Matehuala, y salen a la calle todos los días para mantener limpia la Ciudad, cerca de una decena de mujeres barrenderas salen desde muy temprana hora a recoger los desechos de los ciudadanos los cuales no deberían ser arrojados desde un primer momento, no obstante, su tarea es mantener limpio el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas.

Diariamente este grupo de heroínas anónimas, antes de que los matehualenses se despierten para realizar las diversas labores que los ocupa, están realizando la tarea de limpieza en calles y banquetas de la zona Centro.

Sin los barrenderos (la mayoría mujeres), la ciudad no tendría la imagen que cada día muestra, en donde es una actividad bien organizada, ya que se encuentran distribuidas por grupos, por zonas y también por áreas.

En cierta forma trabajan bajo la protección de Dios, ya que su labor no se interrumpe por las lluvias, el frío invernal o las noches con ventarrones torrenciales, que los ciudadanos ni siquiera se dan cuenta, un trabajo digno y poco agradecido.