En el marco de la celebración por el Día de la Libertad de Expresión en México, estudiantes matehualenses de nivel superior se declararon a favor de que este derecho sea no solo respetado, sino también protegido por gobernantes, directivos de instituciones y por organismos públicos.
Alumnos del Instituto Tecnológico y de la Universidad de Matehuala coincidieron en señalar que la libertad de expresión no le pertenece a nadie, sino que es un derecho que debe ejercerse sin ningún temor a represalias.
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”, así lo señala textualmente el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El Día de la Libertad de Expresión se conmemora en México el 7 de junio de cada año y fue instaurado en 1951 por el entonces presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, junto con los editores de diversos periódicos.
Los entrevistados también se pronunciaron porque la libertad de expresión promueva la pluralidad de las ideas, ya sea en medios impresos, digitales, radio y televisión, o en redes sociales.

