Abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, tortura y amenazas son solo algunos de los delitos que se le atribuyen al síndico municipal de Matehuala, Salvador Palos, quien hace unos días ordenara a policías municipales la aparente detención arbitraria del conocido abogado Alejandro Cazarez.
Sobre este hecho se ventilaron videos en redes sociales, en los que se observa que el síndico comete actos aparentemente ajenos a su encargo como servidor público, en contra de dicho abogado, quien fuera esposado, detenido y trasladado en una patrulla a las instalaciones de seguridad pública.
«No hubo registro ni de la detención administrativa ni de la detención ante la fiscalía. ¿Qué significa ello? Que hubo abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y, sobre todo, hubo tortura respecto a las amenazas», así lo expresó Alejandro Cazarez en entrevista a un medio local.
Tras afirmar que ya se hicieron las denuncias ante la Fiscalía y la Comison de Derechos Humanos, por esta mala actuación del síndico Salvador Palos, el abogado hizo un llamado al Cabildo y al Alcalde para que tomen acciones, según consideró, porque esos servidores públicos no deben estar dentro del ayuntamiento.
«Si van a seguir ahí, vamos a seguir siendo un municipio en estado de ingobernabilidad, donde no existe norma ni ley y (ni) el respeto a los derechos humanos de todo ciudadano»; así lo expresó el abogado.