- Fundación RINO-Q realizará la sexta edición de esta justa con causa, para realizar cirugías de seguimiento por secuelas de quemaduras a niñas y niños que lo requieran.
En San Luis Potosí sí hay apoyo en actividades deportivas, culturales y artísticas con causa, por lo que el parque Tangamanga I, será sede el próximo 28 de julio de la “Carrera Neón, 2023” que organiza la Fundación Rino-Q, para realizar cirugías de seguimiento por secuelas de quemaduras, principalmente de niñas y niños que lo requieran.
El director de Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II, Enrique Alfonso Obregón, afirmó que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es impulsar este tipo de actividades con causa en espacios aptos y seguros, como lo es el parque Tangamanga que fue rescatado por el Gobierno del apoyo, luego de más de 30 años de abandono de la herencia maldita.
Durante la presentación de la carrera, esta edición, tendrá salida y meta en la fuente Potosí 2, frente al parque acuático «Splash» con tres categorías: a las 17:30 horas, carrera con triciclos para las y los pequeños; a las 18:30 horas, de botargas y en punto de las 19:30 horas, la salida de la Carrera Neón con un recorrido de 3 kilómetros.
El donativo para la Carrera Neón será de 500 pesos, que incluirá kit neón, playera, número y medalla de participación, mientras que para las otras dos justas de triciclos y botargas, la inscripción se realizará a cambio de un juguete, nuevo, no bélico, sin pilas, y no electrónico.