Se quejan cedralenes por retenes policiacos.

0
100

CEDRAL. Voces ciudadanas del municipio de cedral, abordaron medios de comunicación para emitir quejas con respecto a los retenes policiacos que se instalan en la carretera federal No 62, donde según las expresiones, se detiene a todos los vehículos que transitan por esa vía.
Los elementos policiacos que fueron identificados como municipales y de Investigación de la Fiscalía estatal, exigen a los conductores toda la documentación en regla y las óptimas condiciones de sus vehículos, o si no es así, se hacen acreedores a diversas multas, que al parecer son pagadas en el mismo sitio donde se estables el dispositivo.
Pese a que la carretera es una vía federal, cientos de vehículos fueron retenidos el pasado domingo por elementos municipales y estatales, quienes presuntamente cobraban a conductores distintas faltas de vialidad o de malas condiciones del vehículo.
Algunos de los derechos humanos se establecen en los Arts. 11, 16, 20 y 21 de la Constitución Mexicana, los que refirieren el libre tránsito, que nadie debe ser molestado en su persona o en sus bienes y la presunción de inocencia.
Respecto de los retenes policiacos, la Constitución de México establece que “los controles preventivos provisionales.” se deben realizar con base en información de delitos previamente denunciados.