viernes, julio 25, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSeguridadTRES POLICÍAS MUNICIPALES SON DADOS DE BAJA POR MALAS ACCIONES EN CONTRA...

TRES POLICÍAS MUNICIPALES SON DADOS DE BAJA POR MALAS ACCIONES EN CONTRA DE LA CIUDADANÍA

El Consejo de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala que encabeza el Lic. Jorge Eduardo Peña Martínez, dio seguimiento y cumplimiento al procedimiento administrativo relativo a la queja y denuncia en agravio a una familia de la colonia Dichosa, que derivó en el cierre de la carretera 57 en exigencia de justicia y sanciones para los elementos que violentaron las garantías y derechos de toda una familia.

Los avances son claros y contundentes pues los integrantes de la mesa constitutiva del Consejo de Honor y Justicia, acordaron aplicar el proceso legal contra los oficiales involucrados para definir su situación jurídica, ya que existe reincidencia, por lo cual la dependencia trabaja en la depuración de los elementos y buscar perfiles que rindan con la vocación de servir y proteger a la ciudadanía.

Asimismo, se informó de la baja definitiva de tres elementos por diversas acciones que van en contra de la corporación.

Jorge Peña, dijo que esto es parte del compromiso ciudadano e institucional en la reconstrucción del cuerpo policial con el fin de devolver la confianza y certeza a la ciudadanía, así como a las instituciones de seguridad estatal y federal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments