Matehuala, S.L.P.- El retén federal ubicado entre los límites de nuevo León y San Luis Potosí se ha convertido en el dolor de cabeza de miles de transportistas que han sido amenazados y amedrentados por parte de fuerzas policiales que en vez de cuidarlos se dedican a extorsionarlos para dejarlos continuar con su camino.
Esta situación ha empeorado al grado que este retén no solo se está colocando entre los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, ya que ahora están cambiando de modus operandi y se les ha visto muy cerca de la mancha urbana de Matehuala.
Lo anterior se puede constatar al transitar sobre la carretera 57 con rumbo al norte, en donde recientemente se ha visto presencia de agentes federales y patrullas deteniendo la circulación de los vehículos para revisarlos.
Los transportistas han señalado que no es una queja nueva, ya que estos malos servidores públicos han actuado así por años en ese retén que al día de hoy se ha convertido en el terror de los transportistas y conductores que necesariamente utilizan esa vía para llegar a su lugar de destino.
De igual manera en más de una ocasión han circulado videos donde los transportistas son agredidos al grado que los inmovilizan y los golpean salvajemente hasta casi dejarlos inconscientes y más aún si se resisten.
Es importante recordar que a pesar de que continuamente se suscita en este tipo de escenarios las autoridades correspondientes no han hecho nada para solucionarlo quedando los transportistas al acecho de estos malhechores con uniforme.