Empresarios de Matehuala y quienes proceden del vecino país del norte señalan que el retén instalado en la carretera 57 a la altura del entronque San Roberto genera graves afectaciones por la tardanza que representa, ya que se forman largas filas de vehículos que provocan demora por varias horas.
Matehualenses que radican en estados del norte del país o en la Unión Americana han emitido quejas contra el retén federal por la minuciosa revisión a que son sometidos.
Según los comentarios en redes sociales, los elementos de la Policía Fiscal y de Aduanas revisan muy detalladamente a quienes proceden del vecino país del norte, con el fin de encontrar algo que consideren ilegal o que no cumpla con la normativa que les exponen.
Además de señalar presuntos actos que podrian considerarse como extorsión, los comentarios añaden que, debido a las revisiones, se detiene el tráfico y se forman filas de transportistas que miden varios kilómetros, lo que representa perder cuando menos 2 o 3 horas para pasar ese punto de revisión.
Las expresiones afirman que, lejos de ayudar, ese tipo de retenes provocan que aumente más la sensación de inseguridad, ya que, por la tardanza en las revisiones, resultan afectados miles de transportistas y conductores.

