Matehuala, S.L.P.- Los retenes federales que por años han operado cerca de san Roberto y que se han extendido a pocos kilómetros de Matehuala, son el repudio total de transportistas y conductores que se dirigen al norte o sur de la carretera 57 tramo Matehuala-Saltillo, debido al poco profesionalismo con lo que los agentes federales realizan su labor al inspeccionar los vehículos.
Dichos retenes han provocado largas filas que muchas de las veces se traducen en accidentes, además de que los choferes se han quejado por la forma de trabajar de quiénes deberían brindarle protección, ya que muchas de las veces resultan lo contrario, ya que son perjudicados con su tiempo y su economía.
A esto se suma el incremento de asaltos y extorsiones al avanzar hacia Matehuala, en los límites de Nuevo León y San Luis Potosí, lo que ha convertido el trayecto en un foco rojo para transportistas y viajeros.
Los paisanos que regresan a sus lugares de origen se quejan de la presencia de este retén en donde son extorsionados para poder pasar con sus mercancías, haciéndolos esperar largas horas, sin considerar que muchos de ellos tienen horas manejando y vienen agotados.

