** El 78% de los negocios reportó alzas significativas en ventas, mientras que productos de electrónica y moda marcaron la tendencia en las compras.
Matehuala, S.L.P. / Noviembre 19 de 2025.- Luego de los cinco días de la edición XV de El Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio, CANACO Matehuala, informó que el 78 por ciento de los comercios tuvo aumento de hasta el 30 por ciento en ventas, donde la línea blanca, electrónica, ropa, calzado y muebles representaron más del 70 por ciento de la demanda.
De acuerdo a la encuesta levantada por La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, CONCANACO SERVYTUR, el 36 por ciento de los comercios participantes fueron negocios locales y empresas familiares. El 78 por ciento reportó aumentos en ventas entre 10 por ciento y más del 30 por ciento respectoa un periodo comparable.
El 70 por ciento de productos más vendidos fueron de línea blanca, electrónica, calzado, muebles y el interés en viajes, regalos y teléfonos móviles, el 79 por ciento de las compras las realizaron con tarjeta, lo que impulsó las operaciones seguras y formales. El 62 por ciento de las transacciones ocurrió en tiendas físicas, lo que benefició de manera directa a los negocios familiares y al comercio de barrio.
San Luis Potosí estuvo dentro de los ocho estados con mayor registro de negocios para El Buen Fin, el presidente de la CANACO Matehuala, Rafael Fernández Santos informó que tuvieron buena actividad comercial en el Centro de la ciudad con habitantes del municipio y del Altiplano, “el objetivo se cumplió, activar la economía local y visibilizar los negocios de nuestra ciudad”.
CANACO Matehuala exhorta a la ciudadanía a apostar por el comercio local formal e invita a los negocios a sumarse al programa “Viernes Muy Mexicano”, donde hay descuentos y ofertas en los últimos vienes de cada mes.

