Matehuala, S.L.P.- Tal como lo prometió el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, los trabajos de construcción de la nueva autopista San Luis–Matehuala avanzan según la programación que se dio a conocer meses atrás, siendo visible maquinaria y hombres trabajando a pocos kilómetros de Matehuala.
A simple vista se puede apreciar que las labores incluyen construcción de zapatas, armado de pilotes, excavaciones, despalmes y colado de escamas, además del desarrollo de gazas de acceso en el entronque de Matehuala, que permitirá la conexión directa con este municipio y el libramiento, facilitando tanto el tránsito local como el de largo itinerario.
Cabe destacar que la nueva autopista, con una longitud de 118 kilómetros, será de cuota y tipo A4, con cuatro carriles, y funcionará como una alternativa eficiente para desahogar el tránsito de la carretera federal 57. El Gobierno del Estado dio a conocer que actualmente se realizan trabajos preliminares en los entronques Matehuala y Villa Hidalgo, los cuales fortalecerán sin límites la conectividad entre carreteras y elevarán la seguridad vial en puntos clave de intersección.

