Ayer se cumplió una semana de que el camión recolector de basura no acude a las rutas programadas, lo que ha provocado que en distintos sectores se acumule una gran cantidad de desechos que se han generado en los hogares y que permanecen en puntos donde se acostumbra depositarlos.
Así lo señalan vecinos de colonias como Zocrates Rizo y de otros sectores, quienes han tenido que recurrir a las denuncias públicas en perfiles de redes sociales, con la intención de que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y resuelva la problemática que enfrentan decenas de familias arroyenses.
Hasta ahora, el municipio no ha informado cuál es el motivo por el que se ha suspendido por varios días el servicio de recolección de basura y, mientras tanto, los perros callejeros se han encargado de esparcir la basura depositada en las calles, provocando malos olores y una imagen de suciedad por la falta de atención de las autoridades.
De acuerdo con imágenes publicadas por un medio local de Dr. Arroyo, la basura tirada y regada se puede apreciar en varias esquinas de la cabecera municipal y principalmente en colonias de la periferia, donde los vecinos han hecho un llamado a la autoridad municipal para que envíe el camión recolector u otros vehículos a recoger los desechos.

