El pueblo mágico de Real de Catorce contará con otros atractivos turísticos, entre ellos una gigante estatua de san Francisco de Asís y un mural con los catorce mártires que dieron origen al nombre del municipio; así lo ha dado a conocer en redes sociales el alcalde de ese lugar.
El edil mostró cómo podría lucir el proyecto de lo que será el monumento a «Panchito», en la conmemoración de los 800 años de su muerte, el que será edificado en Real de Catorce y servirá como fondo para gráficas y videos que quieran tomarse los visitantes al poblado.
Aún no se ha revelado cuándo iniciará a edificarse esta obra, la que estará a cargo de artesanos procedentes de Querétaro, quienes instalarán la estatua como un legado de fe, esperanza y amor por la naturaleza que deja el santo, venerado por miles de mexicanos y extranjeros que visitan Real de Catorce.
Otro de los proyectos anunciados para próximas fechas es la representación de los 14 bandidos que en su tiempo asaltaban diligencias en caminos y robaban las minas de alrededor, los cuales eran representados en tamaño real en un área estratégica para que los turistas pudieran llegar a este monumento.

