En el ejercicio anual de auditoría a las Cuentas Públicas de los ayuntamientos, son recurrentes los hallazgos de irregularidades en materia de contratación y ejecución de obra pública que se convierten en las observaciones financieras cuantiosas y por tanto, en las faltas graves.
Lo anterior fue señalado por el titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, quien agregó que la obra pública es objeto obligado y constante de fiscalización, principalmente la pavimentación y el bacheo, por la frecuencia de su ejecución a lo largo del ejercicio fiscal.
Apenas el año anterior, fueron varios los municipios con irregularidades en ese rubro y se logró un resarcimiento por un monto cercano a los 15 millones de pesos, recuperados directamente para las arcas municipales, de los proveedores que no cumplieron con especificaciones técnicas y condiciones contratadas.
Finalmente, el titular del IFSE detalló que estos logros se dieron gracias a los procedi-mientos de auditoría efectuados por el Instituto, que consistieron en levantamientos y mediciones, escrutinio de expedientes técnicos, desglose de precios unitarios y calidad de materiales, entre otros conceptos.

