Habitantes del medio rural en el vecino municipio de Dr. Arroyo, NL, optaron por recurrir a sus familiares y parientes que radican en la Unión Americana, quienes enviaron más remesas y con ellas pavimentaron los caminos a sus comunidades, los que se encontraban en pésimo estado y sin atención del gobierno municipal.
Según opiniones en redes, con estas acciones los vecinos del medio rural demuestran a sus gobernantes municipales y estatales que todo se puede hacer, siempre y cuando exista la voluntad, pero las autoridades locales solo se justifican diciendo que no hay recursos en las arcas del ayuntamiento.
Fue en la comunidad de Jarillas de ese municipio arroyense donde los vecinos decidieron comprar los materiales y rentar maquinaria para pavimentar el camino a su comunidad que ya se consideraba intransitable.
Al darse cuenta de esta acción, el alcalde de ese municipio acudió a esa comunidad y dijo en su perfil oficial que él también había cooperado para que se terminaran los trabajos de pavimentación, aunque algunos perfiles en redes afirman que el edil arroyense se quiere adjudicar la obra que les costó a los comuneros.

