Ciudadanos de distintos municipios del Altiplano ven con desagrado cómo los exalcaldes y alcaldes andan en busca de otro cargo público, ya sea para ellos o para familiares cercanos, como si le hubieran cumplido o le estuvieran cumpliendo cabalmente al pueblo que los eligió.
De acuerdo con las versiones recogidas, son varios exalcaldes los que continúan en acciones de promoción con la ciudadanía, en aparente intención de postularse como candidatos en la próxima contienda del año 2027, o nominar a un familiar cercano para que busque un cargo público.
A exalcaldes como el de Villa de la Paz y el de Cedral se les ha visto en actividades en las que promocionan su imagen, pese a que la población de sus municipios no aprueba la gestión que tuvieron cuando estuvieron en el cargo.
En estos dos municipios se menciona que los anteriores alcaldes NO cumplieron con resolver problemas en los servicios básicos y que dejaron espacios públicos en aparente abandono, pero a pesar de esto, demuestran que quieren seguir ejerciendo el poder público.

