Ante la negativa del gobierno estatal porque en Matehuala se certifique la CURP, los integrantes del Frente en Defensa de la Economía y la Dignidad Familiar señalaron que buscarán entrevistarse con la presidenta de México, para que interceda ante el gobernador del estado.
Los integrantes de este colectivo matehualense afirman que, a pesar de que ya se entregaron solicitudes y el Presidente Municipal también ha enviado escritos, el gobierno estatal se niega a instalar en Matehuala una oficina para tramitar la certificación de la CURP.
«Lejos de atender la demanda de miles de matehualenses que firmaron un escrito, el gobierno del estado, mediante la dirección del registro civil, ha frenado los trámites y al parecer no envía las actas de nacimiento al RENAPO», aseguró uno de los integrantes del Frente.
El Frente señala que el problema para certificar la CURP, lo enfrentan miles de personas de Matehuala, quienes no pueden acceder a programas sociales por la falta del documento, pero pese a esto, el gobierno del estado se empeña en que el trámite se haga en el municipio de Charcas, por lo que acudirán de nuevo a la Presidencia de la República.