El tráfico que actualmente transita por el libramiento podría cruzar otra vez por Matehuala, a través de lo que hoy se conoce como el Boulevard Turístico, debido a los trabajos que se realizan para la construcción de la autopista San Luis-Matehuala.
Hasta ahora, las autoridades municipales y federales no han dado a conocer cuándo podría desviarse el tráfico de miles de transportistas; solo han adelantado que, por los trabajos de la autopista, algunos tramos de la carretera 57 serán cerrados en forma temporal.
El delegado estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Eli Cesar Cervantes, sostuvo una reunión con el alcalde de Matehuala en días recientes y dijo que continúa «el trabajo interinstitucional para atender las medidas que permitan aminorar las molestias a los usuarios durante la construcción de la autopista».
Sobre el posible desvío del tráfico, tampoco se ha dicho cuáles son las medidas a tomar y tampoco cuál sería el papel del Departamento de Tránsito, toda vez que, cuando se registre esta situación, miles de vehículos circularían por tramos que actualmente son municipales.

