Matehuala, S.L.P.- El retén federal que se encuentra instalado en San Roberto Nuevo León se ha vuelto el terror de los transportistas, debido a la manera que opera el personal que se encarga de revisar y detener vehículos que ocasionan kilométricas filas por horas.
Debido a la falta de protocolo y acoso de parte de los policías ministeriales, los ciudadanos lejos de sentirse seguros por la presencia de estas corporaciones causan temor y zozobra, en donde, los elementos portan pasamontaña, lentes oscuros que en vez de inspirar confianza y generan miedo.
Es preciso decir que durante la supuesta revisión de seguridad los elementos se dedican a intimidar a los transportistas a quienes les hacen revisiones y preguntas cómo se tratara de delincuentes.
Los transportistas han señalado que transitar desde Matehuala hasta Nuevo León y viceversa en auto particular o transporte público por la carretera 57 es una grave molestia, donde las revisiones se hacen con métodos tardados y obsoletos, porque carecen de toda infraestructura y tecnología se hacen de forma manual y artesanal provocando violaciones a las garantías individuales.
Recordaron que al final se pierden muchas horas por varios retenes que revisan lo mismo con formas incorrectas y métodos obsoletos que hacen muy cansado el viaje, por lo cual solicitan que las autoridades correspondientes pongan una solución a este programa que se viene arrastrando por varios años.