El Frente en Defensa de la Economía y la Dignidad Familiar sostuvo que para que se regularicen miles de motociclistas es indispensable que se aplique el llamado «borrón y cuenta nueva», ya que es la única manera real de estar en posibilidades de cubrir los costos del impuesto vehicular.
En rueda de prensa, el dirigente del colectivo recordó que cuando se conformó el frente, pidió al gobierno estatal condonar años anteriores a motociclistas y que iniciaran desde cero el pago del impuesto vehicular. También se propuso en el congreso del estado una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y fue entregada junto con 2 mil firmas de apoyo.
Los integrantes del frente señalaron que los descuentos aplicados por el gobierno estatal son aprovechados por algunas personas; sin embargo, los pocos que se adhieren no lo hacen solo para circular legalmente, sino porque temen ser detenidos por alguna corporación como Tránsito o Policía Municipal.
El dirigente dijo que reconocen al gobierno por los programas de descuento; sin embargo, sostuvieron que en Matehuala solo se podrá resolver el atraso en pago vehicular si se aplica lo que llaman «borrón y cuenta nueva», es decir, que el cobro empiece a partir del año 2026.

