Durante el tiempo en que se han realizado las dos campañas para la certificación de la CURP, se han denunciado públicamente actuaciones negativas en el Registro Civil de Matehuala que señalan mal trato, nepotismo y hasta posible corrupción en las dos oficialías.
Entre los señalamientos destaca la versión de un ama de casa, quien en un programa radiofónico dijo que el Oficial del Registro Civil, Gustavo Ibarra, le cobró 4 mil pesos por certificar su CURP y, pese a este cobro excesivo, el documento no fue corregido.
Por otra parte, el Frente en Defensa de la Economía ha dicho que el alcalde muestra disposición para resolver el problema de la CURP; sin embargo, la oficial 1 del registro civil, Rocío Sánchez, ha dicho que ella recibe órdenes de su jefa, la directora del registro estatal, olvidándose de que, según el tabulador de sueldos, el municipio de Matehuala le paga 30 mil 540 pesos mensuales.
Además de estos señalamientos hay otros dirigidos al personal del registro civil, en el sentido de que algunas personas han sido tratadas con prepotencia.
Debido a estas denuncias públicas, se considera urgente que las autoridades municipales hagan una revisión en el registro civil de Matehuala y, de ser posible, cancelen los nombramientos otorgados a los titulares de dichas oficialías.