El Ayuntamiento de Matehuala tiene programado invertir o gastar poco más de 443 millones de pesos en el año 2026 y mucho de este dinero será destinado a «Servicios personales», es decir, para cubrir sueldos de trabajadores, funcionarios, síndicos y regidores.
En el Presupuesto de Egresos que fue publicado el 15 de enero, se establece que entre sueldos, dietas, remuneraciones, primas, gratificaciones y otros «Servicios Personales», se destinarán más de 154 millones de pesos, es decir, más de la tercera parte de los 443 que ejercerá el municipio.
Ya se dieron a conocer los sueldos de regidores, síndicos y funcionarios de primer nivel. Ahora se publican los de directivos.
Según el documento oficial, a veinte directores de área se les asigna un sueldo mensual superior a 23 mil pesos, mientras a otros tres, un salario de 19 mil 680 pesos.
El Contralor Municipal, encargado de supervisar el uso del dinero público, tiene un sueldo mensual mayor a 42 mil pesos y el Director de Desarrollo Social, 35 mil pesos.
Faltarían dos figuras: El Secretario Particular y el Secretario Técnico, ambos recibirán más de 37 mil pesos mensuales y otros ingresos a manera de «estímulos».

