El Instituto de Fiscalización Superior del Estado hace un llamado a los Ayuntamientos y demás entes auditables, para que eviten el aumento desproporcionado de salarios, pues además de ilegales, serían actos inmorales que se tienen que evitar.
El titular advirtió que en caso de que se detecten acciones en este sentido, los entes fiscalizables tendrán que regresar los recursos que hubiesen entregado a sus integrantes beneficiados con ello y en caso de no cumplir, los casos podrían llegar a otras instancias como la Fiscalía General del Estado.
En el IFSE se han encendido las alarmas, pues se han recibido denuncias de carácter ciudadano así como también de parte de integrantes de algunos cabildos.
Destacó que el ejercicio del gasto público está sujeto a diversas legislaciones que regulan los sueldos y salarios de los servidores públicos
“El llamado es que no sean irresponsables, que actúen con legalidad, que atiendan lo que viene señalado en la ley que no puede ser más de 3%, al final de cuentas lo que espera la ciudadanía, es que por lo menos no nos subamos los sueldos, destacò el titular del IFSE.