En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el obispo de la diócesis de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, pidió que oremos por las personas con capacidades diferentes y a reconocer su dignidad.
En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebre cada año. Dándole prioridad a las personas con discapacidad con la finalidad de que se respeten sus derechos y vivan mejor en la sociedad en todos los ámbitos.
De acuerdo con datos de la ONU, más de mil millones de personas sufren algún tipo de discapacidad y el 50 por ciento de ellas no tiene acceso a la sanidad.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, del total de población en México, un 5.7 por ciento (es decir, más de 7 millones) tiene alguna discapacidad o algún problema o condición mental.
Margarito Salazar Cárdenas dijo que a las personas con discapacidad, es iportante es importante darles un lugar en nuestra oració, para que, siendo valoradas y reconociendo su dignidad, las integremos dignamente a la vida de nuestra sociedad y nuestra iglesia.

