Vecinos de colonias como Las Mercedes y 22 de Mayo se muestran inconformes con la pavimentación en un tramo de la calle Las Américas, obra que, según afirman, se determinó para beneficiar a dos empresas farmacéuticas que se ubican en el lugar y son las únicas construcciones que se localizan en ese espacio.
La inconformidad se incrementó cuando la empresa encargada de estos trabajos bloqueó el paso de la calle Austria, al parecer sin motivo aparente, solo para esperar a que se terminen los adornos que tendrá la pavimentación y que pueda lucir cuando llegue el momento de su inauguración por autoridades municipales.
Mientras en distintas colonias de la ciudad y en diversas zonas hay calles en pésimo estado, a vecinos les desconcierta que, en lugar de atender reclamos ciudadanos, la autoridad prefiere pavimentar espacios que solo benefician a negocios establecidos, como es el caso de la calle Las Américas.
Aunque también hay vecinos quienes afirman que la pavimentación de este tramo beneficiará el tránsito local, las expresiones se generalizan al señalar que no debe haber bloqueos como lo hicieron con la calle Austria, debido a que esto perjudica a todos los habitantes del sector.