Catorce, S.L.P.- Este pasado 21 de septiembre por la mañana se llevó a cabo la bajada de la imagen de San Francisco de Asís, mejor conocido como Panchito, en el templo de la Purísima Concepción del municipio de Catorce.
Desde muy temprana hora miles de feligreses se congregaron para bajar la imagen y con ello llevar a cabo una peregrinación por las principales calles de este emblemático municipio.
La fe y la hermandad se vio reflejada en los miles y asistentes tanto locales, foráneos además de turistas que abarrotaron las angostas calles y cargaron la imagen de San Francisco de Asís, entre danzas, rezos y alegría.
Destaca que un día antes se realizó una caminata con jóvenes provenientes de diferentes templos pertenecientes a las Diócesis de Matehuala, los cuales tomaron como punto de partida estación 14 para transitar sobre la cuesta de los arrepentidos y poder llegar ante los pies de la imagen en Catorce.
Es importante señalar que esta es una de las fiestas patronales más importantes del altiplano potosino, y en la que también participan feligreses de los municipios hermanos como Matehuala, Cedral, Vanegas, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe y Charcas.