Matehuala, S.L.P.- Al parecer quienes coordinan la instalación de los retenes federales de la carretera 57 se sienten intocables, ya que en más de una ocasión ha sido evidenciada a través de video, fotografías y testimonios la mala actuación de los agentes quienes en vez de inspirar confianza, generan terror entre los transportistas y conductores.
Para muchos transportistas y quienes vienen de la Unión Americana, el retén ya no significa un punto de revisión más bien para ellos lo ven como un punto de extorsión, esto debido a que siempre se les pide la cooperación para evitar ser revisados.
De igual manera estos retenes han provocado grandes filas en los puntos de revisión, lo que ha llevado a que en más de una ocasión se presenten percances vehiculares en algunos casos con desenlace fatal.
Destaca que es un tema que las autoridades correspondientes han dejado en el olvido, debido a que muchas de las veces argumentan que no hay denuncias formales y que lo que se ventila en redes sociales solo son chismes y rumores.

