InicioLocalOtro escándalo para el Ayuntamiento Ahora advierten de posible huelga de trabajadores.

Otro escándalo para el Ayuntamiento Ahora advierten de posible huelga de trabajadores.

Otro escándalo se suma a los que actualmente envuelven al ayuntamiento de Matehuala y ahora enfrenta señalamientos de que no ha pagado el aumento a los salarios de trabajadores que por ley debían recibirlo desde el pasado primero de enero, fecha en que entró en vigor un incremento del 5 por ciento para burócratas municipales.

De acuerdo con empleados municipales que pidieron el anonimato por temor a represalias, hasta ahora solo les han aumentado el 2 por ciento, pero no a todos; principalmente han dejado sin este beneficio a decenas de pensionados y de diversos departamentos de la administración, donde se perciben los más bajos sueldos del gobierno municipal.

De acuerdo con las expresiones, los trabajadores municipales desconocen hasta dónde han llegado los acuerdos entre la parte sindical y el presidente municipal, pero la realidad es que no han recibido este aumento, por lo que no descartan que en los próximos días se convoque a un emplazamiento de huelga por el incumplimiento del Ayuntamiento.

Sobre los sueldos que existen en el municipio de Matehuala, los trabajadores con plazas de ayudantes generales y del servicio de limpia son quienes reciben los más inferiores salarios, por lo que consideran que si no les entregan su aumento, se verán aún más afectados en su economía familiar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments