Cientos de trámites hechos ante el registro civil para certificar la Clave Única del Registro Poblacional CURP) no han llegado a Matehuala, mientras muchas personas siguen con problemas por no poder acceder a las afores, pensiones y programas de gobierno, entre otros trámites en los que se exige el documento.
Fue durante tres semanas que se promovió la campaña para certificar la CURP en Matehuala y, según el ayuntamiento, se atendió a más de 400 personas, quienes hicieron el trámite y tuvieron que pagar documentos expedidos por el propio registro civil.
El 17 de agosto pasado, cuando se anunció que quedaban 100 lugares para tramitar la certificación de la CURP, el Registro Civil dijo en un comunicado que, al final de mes, personal de la Dirección Estatal del Registro Civil visitaría Matehuala para hacer entrega de las enmiendas y certificaciones, pero concluyó agosto y no llegaron los documentos.
El Ayuntamiento también afirmó que brindaría certeza jurídica en la identidad de los matehualenses, con un servicio ágil, eficiente y gratuito; sin embargo, ninguno de estos conceptos se ha hecho realidad hasta ahora y en Matehuala sigue la dificultad para contar con la CURP certificada.

