Matehuala, S.L.P – Las quejas por el servicio de salud público que se presta en Matehuala se acumulan diariamente, esto ante las condiciones precarias en las que se encuentran hospitales y centros de salud, en donde, los derechohabientes cada día son más viéndose rebasado las diferentes atenciones y emergencias de los matehualenses.
Las principales quejas se centran en la atención y la falta de medicamento, aunque desafortunadamente muchas veces se niega que esto no ocurra y que la atención médica se dé como en países de primer mundo poniendo como ejemplo a Dinamarca.
Cabe destacar que entre enfermedades graves padecimientos o emergencias la ciudadanía siempre viene acudiendo a los servicios médicos privados, quienes se han beneficiado con el dolor y necesidad de las personas.
Los encargados de velar por la salud de la población muchas de las veces no tienen la preparación ni la humildad para entender la deficiencia que tiene el sector médico público en la cabecera de Matehuala, mucho menos para entender la necesidad de los habitantes de la zona rural y otros municipios.
De seguir con todas esas deficiencias y falta de planeación, los hospitales públicos de Matehuala podrían estar acercándose a una crisis sanitaria que vendría afectando directamente a la ciudadanía al no encontrar algún alivio para sus padecimientos.

