Matehuala, S.L.P.- El Santo Padre, el Papa León XIV, ha llamado a nuestro Obispo, Mons. Margarito Salazar Cárdenas, para servir a la Iglesia como nuevo Obispo de la Diócesis de Tampico.
En sus palabras menciono que siempre estuvo con esa actitud de presidir como pastor y como hermano en medio de la Diócesis lo cual ha sido un privilegio.
La Diócesis de Matehuala son personas nobles y humanas, tanto su presbiterio como su comunidad religiosa y hermanos fieles laicos, muestran una calidad de personas con gran madurez como integrantes de esta comunidad.
Mencionando la enseñanza que le deja esta diócesis como: su resiliencia, esa capacidad de vivir felices y con esperanza aun en medio de las carencias, actitud de fé inquebrantable ante las limitaciones, actitud de piedad, devoción, sencillez al expresar su fé en sus comunidades, unidad en comunión, viviendo una sinodalidad natural.
Expresando que se lleva una imagen de la gente trabajando, por su catedral, que no representa dinero, sino que representa la fe en su gente, el esfuerzo, la unión, el trabajo, la alegría y el gusto.
Mencionó sus preocupaciones por algunos proyectos que están en pie como: proyecto diocesano de pastoral, el seguimiento de la construcción de catedral, la formación de los laicos entre otros.

