Miles de personas de la Diócesis de Matehuala partieron como peregrinos a la Ciudad de México para venerar a la Virgen de Guadalupe, un peregrinar que se desarrolla desde hace muchos años en la víspera de la celebración a la Guadalupana y en el que participan otros municipios de la región.
El vocero de la Diocecis Sacerdote Antonio Ruiz Domingez dio a conocer que las y los files a la guadalupana fueron acompañados por el obispo de Matehuala, Margarito Salazar Cardenas, quien desde su llegada, coordina las pergrinaciones a la Basilica.
«Todas las parroquias (de la diosesis) lleva uno o dos autobuses, hay unas, por ejemplo que lleva como 7 u 8 autobuses, pero todas las parroquias llevan gente a la perigrinacion, en años pasados se hablaba de unas 5 mil gentes en perigrinacion», asi lo expreso el Padre Toño durante rueda de prensa ofrecida en el obispado.
Al dar detalles sobre esta peregrinación, dijo que ese viaje incluye peregrinar desde la calle Calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica, donde los fieles participan en la misa y luego quedan libres algunas horas para otras actividades.

