jueves, octubre 16, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesMatehualense triunfa en maratón de Dallas, Tex.

Matehualense triunfa en maratón de Dallas, Tex.

Un matehualense radicado en Dallas, Texas, resultó triunfador en el maratón de atletismo que se realizó en esa ciudad estadounidense, imponiéndose en la prueba de 5 kilómetros, dentro del Octuberfest, un festival que se organiza cada año y en el que compiten mas de 3 mil atletas de diversos estados y otros paísesmás.

Francisco Javier Espinosa Badillo cuenta con más de 50 años de edad y es originario de la comunidad El Mezquite del municipio de Matehuala, quien, luego de terminar la secundaria en su tierra natal, emigró a los Estados Unidos de América en busca de mejores oportunidades de vida, coordinando el trabajo diario con el deporte.

Además de esta justa deportiva que concentra a los mejores exponentes del atletismo, Javier Espinoza ha resultado ganador en otras competencias y en esta ocasión también obtuvo un tiempo récord en los 5 mil metros planos, de acuerdo con información proporcionada por familiares.

El atleta originario del medio rural se suma a otros que en el deporte han conquistado triunfos importantes y han puesto en alto el nombre de Matehuala, en diversas disciplinas deportivas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments