La deficiencia de alumbrado público en Matehuala alcanza a comunidades rurales y a casi todos los sectores de la ciudad, pero ahora también es notoria en espacios por donde transita mucha gente, como el bulevar turístico.
Según reportes ciudadanos que se han hecho públicos, en la zona rural y la zona urbana de Matehuala se detectan lámparas que no encienden o que encienden y apagan, pero lo más grave es que no se ve cercana la solución al problema, porque cada día se observan más deficiencias en el alumbrado público.
La crisis en materia de alumbrado público que vive Matehuala también la resienten zonas donde antes estaban muy alumbradas, como es el caso del boulevard turístico, cuyas luminarias encienden solo al 10 por ciento de su capacidad, debido a que muchas de las lámparas ya están fundidas y dejan tramos en alarmante oscuridad.
Pese a constantes declaraciones del gobierno del estado y del municipio, la deficiencia en alumbrado público que vive Matehuala ha rebasado la paciencia de ciudadanos y quienes visitan la ciudad se llevan una muy mala imagen de los servicios públicos.