Matehuala, S.L.P.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, encabeza las quejas de la ciudadanía por el servicio que se presta y por la falta de medicamentos, así lo expresó un usuario quien también manifestó la falta de sensibilidad por parte del personal que atiende la clínica Número 10, debido a que también le están negando los boletos para trasladarse a la capital ya que en este hospital no cuentan con los especialistas necesarios.
Reconoció que los directivos no cubren los viáticos ni el pago de boletos de autobús en caso de trasladarse a otros municipios para recibir los servicios de salud, en donde, lo más triste es que no cuentan con recurso económicos para pagar por su propia cuenta.
Recordó que existe un justo reclamo por parte de los derechohabientes ya que ellos pagan en tiempo y forma las cuotas, sin embargo, no reciben el servicio que requieren, los tiempos de espera para la atención son muy prolongados, y si se requiere de un especialista aún más, ni hablar de que requieran una cirugía, porque esta espera será aún mayor.
Es importante recordar que los artículos 100 y 101 del Reglamento de Prestaciones Médicas del IMSS ordenan brindar recursos económicos para pagar los tres alimentos y el alojamiento del asegurado, pensionado o beneficiario, monto que corresponderá al importe de un salario mínimo por día. Para los ciudadanos este es un problema que viene de años atrás y a pesar de que el actual gobierno federal asegure que la atención ha mejorado o que va a mejorar en un corto tiempo, esto no ha sido así, la problemática continúa se desesperan ante la lentitud en los servicios, las carencias en infraestructura y la falta de todo tipo de medicamentos, recordando que la salud es lo más importante para ellos.