Tras la noticia de que el exciclista «Mingo Loera» dejó de existir, varios perfiles emitieron comentarios sobre su vida, carrera deportiva y su cercanía con muchas personas, destacándose que lamentan su deceso ocurrido este 10 de noviembre.
Domingo «Mingo» Loera, como se le conocía popularmente, destacó en el deporte del ciclismo y sus máximos logros se remontan a finales de los sesenta, pero por muchos años participó en justas locales y estatales en las que obtuvo triunfos.
Mingo Loera también fue aficionado al beisbol, pero vivió la época dorada del ciclismo en Matehuala y participó en competencias recordables como la «Vuelta a Dr. Arroyo», el «Circuito Boulevard Carlos Lazo» y las «Carreras Ferema», entre otras justas que se recuerdan en esta región.
En círculos sociales y deportivos se lamenta su fallecimiento y también quienes lo conocieron en vida resaltan que Mingo Loera tenía un carácter muy agradable. Su última actividad la desarrolló sobre la calle de Hidalgo, donde instaló un taller para la reparación de bicicletas.

