Entre las innumerables deficiencias de los servicios básicos que por ley debe ofrecer el ayuntamiento de Matehuala se encuentra también la nomenclatura de las calles, la que, lejos de ayudar a la correcta ubicación, desorienta a muchas personas locales y a las que visitan esta ciudad.
Como ejemplo, una sola avenida céntrica de Matehuala tiene tres nombres diferentes; tal es el caso del Boulevard Heroes Potosinos, que luego se convierte en 5 de Mayo y después en Ignacio López Rayón, pero además casi no hay placas que indiquen dichos nombres.
Aunque algunos alcaldes en turno han hecho acciones de mejoría en la nomenclatura, ninguno de ellos ha logrado que existan buenas condiciones para la transportación y comunicación dentro de la ciudad.
Otros ejemplos son muchas calles que no tienen anuncios del nombre ni flechas que indiquen la circulación vehicular, mientras los números se repiten constantemente; no son consecutivos o ni siquiera existen.
La nomenclatura de Matehuala se suma a la escaces de agua potable, el mal servicio en la recoelccion de basura, las calles destrozadas, banquetas intransitables, poca señaletica, insufieciente alumbrado publico, costos elevados en multas y otras deficiencias que se han reportado.
La nomenclatura se suma a deficiencias sin resolver.
RELATED ARTICLES