Matehuala, S.L.P.- Después de que se cuestionó sobre la restauración del templo de San Salvador de Orta, salieron a relucir intereses personales de particulares que llevaron a la construcción del muro de concreto que está en la parte frontal.
En el tiempo que fue construido se dijo que era con la finalidad de evitar que el agua se filtrara dentro de la iglesia, generando dudas sobre esta construcción ya que el agua nunca se había filtrado.
El sacerdote a su cargo en esa época Antonio Ruiz, dio a conocer que solo después de la construcción de este muro fue cuando el agua comenzó a filtrarse, lo que ha ocasionado al pasar de los años el deterioro de los pisos del mismo templo.
Se reconoció que sí se cuestionó sobre esta situación en su momento, más sin embargo los funcionarios y aquellos tiempos hicieron omisión.
De igual manera se dijo que si tienen dudas sobre los permisos ya que en su momento las autoridades municipales argumentaron que el INAH había autorizado este proyecto, no obstante, habría que ver si los documentos sobre la autorización de este proyecto existan.

