Matehuala, S.L.P.- En los últimos días las temperaturas han descendido considerablemente, como parte de lo que se prevé para esta temporada invernal, este pasado lunes el frío sorprendió a los matehualenses, en donde, el termómetro en algunas zonas llegó a 0 grados.
Los habitantes de Matehuala sacaron hasta la cobija para salir a las calles, gorros, bufandas y chamarras todo lo que pudieron pues han sido días con temperaturas de hasta 2 grados, en algunas comunidades los habitantes eligieron no salir.
Ante esta situación el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, reconoció la importancia que tiene el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, sobre las condiciones climáticas, siendo Matehuala y los municipios vecinos quienes más padecen del intenso frío.
Ante esta situación dijo que se encuentran haciendo la revisión de los albergues y refugios temporales, ante las condiciones climáticas, dijo que muy probablemente se pronostiquen nevadas en las partes altas, por lo cual y con el objetivo de salvaguardar a la población se ha estado trabajando con anticipación para prevenir cualquier riesgo que afecte la seguridad de la población.

