En un video que fue publicado en redes sociales se observa el momento en que se indica el desalojo de la tienda El Descontón, pero también se acusa al actuario de ejecutar una sentencia donde no se especifica el domicilio del inmueble y otras presuntas irregularidades.
En el video, que tiene una duración de 3 minutos con 42 segundos, aparecen dos personas del sexo femenino y una del masculino, esta última identificada como el actuario de un juzgado, y ambas discuten sobre el contenido de un documento que aparenta ser la sentencia de una juez.
Una de las mujeres se dirige al actuario y le señala que ese no es el domicilio y también que no coinciden las medidas señaladas en el documento, pero, pese a las insistencias de que la sentencia tiene irregularidades, el presunto funcionario ordena que comiencen a sacar todo de la tienda.
Así comenzó el desalojo el pasado miércoles, el que, luego de unas horas, hizo desaparecer al histórico negocio «El Descontón», tienda que duró de pie casi 80 años y que en algún momento atendió a la gran mayoría de las familias de Matehuala y la región altiplano.

