El Ejido Santa Ana contempla disponer una superficie de 17 hectáreas para que se construyan las viviendas del Bienestar, si en este próximo año 2026 el Gobierno de México aplica el programa en Matehuala, municipio que, de acuerdo con los datos oficiales, cuenta con zonas prioritarias.
De acuerdo con fuentes del comisariado ejidal de dicha comunidad, en la proxima asamblea se aprobará la utilización de los terrenos, por lo que, de concretarse los procedimientos, en esa zona se construirían más de mil quinientas viviendas que serían entregadas a quienes cumplan los requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
Según información oficial del Gobierno de la Républica, para acceder al programa «Vivienda para el Bienestar», se requieren como requisitos tener 18 años o más, y en caso de ser menor de edad, deberá contar con dependientes económicos en primer grado.
También es necesario contar con un ingreso familiar no mayor a 2 salarios mínimos (hasta $17,000.00 al mes); no ser derechohabiente de Infonavit, Fovissste, Pemex, ni de ningún instituto de vivienda; no haber recibido algún apoyo de vivienda por la Conavi; y no contar con vivienda propia.
Fuentes del Comisariado Ejidal de Santa Ana ventilaron que hasta ahora hay buen interés del Gobierno de México para que en esa comunidad se edifique la zona habitacional del bienestar, pero habrá que esperar a que se aprueben los proyectos.

