Serias irregularidades se ventilan en la delegación de la Secretaría de Bienestar en Matehuala, donde, según documentación administrativa, se registran posibles casos de nepotismo en el personal de servidores de la nación.
De acuerdo con un video publicado por un medio estatal, las presuntas irregularidades involucran al actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Guille Martínez, y con la presunta complicidad del coordinador regional en Matehuala, Armando Torres.
De acuerdo con el medio, se verificaron declaraciones patrimoniales de Lailah Damaris Martínez Martínez y de Mayra Fernanda Ibarra Loredo, ambas con lazos familiares con el actual delegado de la Sedatu, quien durante su estancia en Matehuala como coordinador del Bienestar habría contratado a estas dos personas.
Al revisar la nómina federal, no se lograron encontrar los datos de Lailah Damaris Martínez. Herman del funcionario, pero sí se logró verificar que Mayra Fernanda Ibarra Loredo aparece como enlace de servidores de la nación, con un sueldo neto de 16 mil 059 pesos mensuales.

