Las estrategias para atender con calidad a los clientes en diversas empresas se están olvidando en las tiendas de autoservicio de Matehuala, donde cada vez se observan menos servicios de atención para cientos de personas que las visitan constantemente para hacer sus compras.
En los últimos días se han estado reportando a las principales tiendas de autoservicio porque casi ninguna de ellas cuenta con el servicio de sanitarios al público, pese a que a estas tiendas acuden amas de casa, niños y adultos mayores que requieren entrar al baño por sus condiciones de edad o de salud.
Una de las tiendas que más reportes ha acumulado sobre la falta de sanitarios es la que se ubica en la calle Hidalgo, en plena zona comercial de la ciudad, aunque también los reportes indican que este servicio también se le está olvidando a la empresa ubicada cerca del árbol norte de Matehuala.
Ante la falta de atención a clientes que ofrecen estas tiendas, resulta indispensable que en Matehuala exista una oficina de la PROFECO u otra dependencia que regule las formas en que operan las tiendas que cada vez ofrecen menos atención a sus clientes.

