jueves, noviembre 20, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioLocalCrecen conflictos por entrega de despensas del gobierno estatal.

Crecen conflictos por entrega de despensas del gobierno estatal.

El programa alimentario que aplica el gobierno estatal en Matehuala y que consiste en la entrega de una despensa, ha generado inconformidades y hasta confrontaciones entre beneficiarias y coordinadoras que entregan folios o números para poder recibir la caja con productos de la canasta básica.

De acuerdo con testimonios recogidos, la despensa se entrega uno o dos meses a quienes integran el padrón de beneficiarios, pero sin aviso previo; este padrón cambia de forma repentina y surgen otras personas diferentes que reciben la despensa.

Esta irregularidad provoca confrontaciones con quienes asumen el papel de promotoras del programa estatal, las que, según datos, no son elegidas por colonias o comunidades, sino por seccionales, un sistema territorial que solo se utiliza para contiendas políticas por los órganos electorales.

Hace apenas unos días, una mujer que dijo vivir en una colonia del poniente habló en un programa radiofónico y confirmó que el padrón de beneficiarios se cambia continuamente, asegurando que es desde la SEDESORE estatal donde cada mes se determina a quiénes se entregarán las despensas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments