Matehuala, S.L.P.- En su reciente visita a Matehuala el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a los presidentes municipales para que mejoren los servicios que prestan sus cuerpos de seguridad, en donde, reconoció que aún faltan muchas cosas por hacer para que los agentes tengan lo necesario para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Entre las necesidades dijo que se debe dignificar el salario, capacitar y dotar de las herramientas necesarias para que las policías municipales puedan hacer frente a la inseguridad que se vive en sus lugares de origen.
Recordó que la mejor inversión que se puede hacer es en garantizar la seguridad de la población, por lo cual es muy importante que los presidentes municipales se apliquen en dotar a los cuerpos policíacos de uniformes, armamento, vehículos, mejores salarios entre otros para que puedan desarrollar su labor sin dificultades.
Al cuestionarlo referente al parque vehicular que ha sido entregado en algunos municipios principalmente patrullas, dio a conocer que esto no es suficiente por lo cual ha pedido que los presidentes municipales inviertan más en materia de seguridad para beneficio de su población