La tradicional e histórica tienda conocida como «El Descontón», ubicada sobre la calle Julián de los Reyes, fue vaciada en su totalidad, con lo que se concluyó una historia de más de 80 años, que dio servicio a 4 generaciones.
Fue ayer martes al filo del mediodía cuando policías municipales cerraron la circulación en la arteria Julian de los Reyes, mientras varias personas extraían toda la mercancía del interior del negocio y la colocaban en la calle.
El desalojo y la presencia de unidades policiacas provocaron que varias personas se acercaran al lugar con la intención de saber qué ocurría y el motivo por el que se realizaba el operativo.
Cuando la calle casi se llenaba de mercancía extraída de la tienda, la propietaria del lugar intentó explicar con voz alta lo que sucedía, pero fue detenida por policías municipales.
El desalojo del negocio pudo ser en cumplimiento de algún mandato judicial, ya que en el sitio se observaban personajes con documentos.
Fue al filo de la medianoche cuando se volvió a ver a la propietaria del inmueble y también se permitió a la gente aglomerada que tomara artículos de la mercancía que estaba en el arroyo de la calle.
La propietaria de el descontón, Yolanda Martinez, declaró a un medio local y acusó a las autoridades de ser corruptas. «No tenemos ley. Estamos desamparados de la ley. «Manda el dinero», expresó la mujer.

